martes, 20 de agosto de 2019

Artículo publicado en la página de internet Aventura y Riesgo que amablemente nos han permitido compartir en nuestro Blog. Muchas gracias.

http://aventurayriesgo.com/que-es-un-bautismo-de-buceo/


Bautismo de buceo o Bautismo del mar


Bautismo del mar
Puede que hayas leído muchas veces «bautismo de buceo» o «bautismo del mar» y te hayas preguntado «¿Qué es un bautismo de buceo»? Pues bien, en este artículo te damos la respuesta.

El bautismo de buceo

Se denomina «bautismo de buceo» o «bautismo del mar» a la primera inmersión que hace en el mar una persona que se está preparando para ser buceador.
Según la Asociación Profesional de Instructores de Buceo (PADI, son sus siglas en inglés), esta experiencia va a servir a los futuros buceadores para probar el buceo y decidir si le gusta o no. Además de saber el camino que quiere tomar, si conseguir una certificación oficial o prefiere practicar el buceo recreativo.
Como puede pasar con otra actividad deportiva,  puede que la persona que lo practica descubra que le apasiona el buceoo bien, puede que se de cuenta que no le gusta la experiencia.
Al tratarse de una prueba de inmersión para descubrir si nos va a gustar o no, su precio es más reducido que una prueba de certificación como buceador.

¿En qué consiste?

Consiste en una clase teóricauna práctica en una piscina y una inmersión en el mar.  Se baja desde 3 a 10 metros de profundidad, dependiendo del centro de buceo.

¿A quién va dirigida?

Esta práctica es para los chicos y chicas a partir de 10 años que quieren bucear sin restricciones, o para los adultosque deseen hacer una primera inmersión barata.

¿Qué se aprende?

En la clase teórica se aprenden los fundamentos básicos del buceo. También se aprende cómo es el equipo y cómo utilizarlo y, por supuesto, las reglas de seguridad debajo del agua.  En la clase práctica, una vez en el mar, aprenderemos a respirar debajo del agua y conoceremos si nos sentimos cómodos con la experiencia o no. En todo momento, estaremos acompañados por un instructor.
bautismo de buceo
Al final de la inmersión el centro otorga un diploma de buceo al bautizado, y el centro debe registrar al buceador como diplomado en los 30 días siguientes a la inmersión. La clase teórica es el primer paso para ser buceador y se pueden hacer cuantas se quieran.
El precio de un bautismo de buceo suele estar entre los 30€ y 60€.




No hay comentarios:

Publicar un comentario